

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO G. UCELAY
Domingo, 9 de noviembre 2008, 01:16
La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazó a El Soplao un contingente humano compuesto por 115 soldados del Batallón de Intervención en Emergencias 'Biem V' que se presentaron el jueves con 21 vehículos -camiones de telecomunicaciones, de transporte de personas, de traslado de material, de asistencia sanitaria y 'todoterrenos'- y levantaron (en un par de horas) un campamento de apoyo logístico con capacidad para albergar a 150 personas.
Abrumadora, la presencia de la UME, una unidad dotada con el máximo potencial y capacidad de reacción para su intervención en las situaciones más extremas, no se hizo sentir en los alrededores de El Soplao sólo por su enorme despliegue de recursos humanos y técnicos.
«A parte de unos medios impresionantes, tienen disciplina, rigor y seriedad». Cualidades que ayer resaltaba Martín González y que, asegura, han convertido en un «gran aprendizaje» el encuentro del equipo de Espeleosocorro del Gobierno de Cantabria con la UME, recién nacida aunque no lo pareciera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.