

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Lunes, 10 de noviembre 2008, 10:01
«No puedo entender qué se ha hecho con el dinero en la pasada legislatura». Esa fue una de las reflexiones que se hizo ayer la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio (PP), al contestar las críticas del Grupo Socialista sobre la actual gestión económica municipal. «Se han perdido subvenciones, no se pagaba a los proveedores, se cobraban por anticipado las licencias urbanísticas y se concedió la gestión del servicio de agua por 2,1 millones de euros. No logro entender dónde puede estar el dinero», afirmó, para añadir que «aún así, se dejó una deuda de otros 4 millones de euros. Es difícil de entender».
Mercedes Toribio hizo hincapié en la adjudicación durante la pasada legislatura del servicio de gestión de aguas en 2,1 millones de euros «sin que se haya notado en las arcas municipales». Y calificó como «muy grave» el que se esté pagando en esta legislatura la nueva carretera de Los Pedriscos, en Somahoz, que contaba con subvenciones del Gobierno de Cantabria «que ahora nadie sabe dónde están». Una situación semejante sucede con los proyectos de rehabilitación de fachadas, dijo.
También aludió Toribio a la falta de pago, siempre en la pasada legislatura, con gobierno PSOE-PRC, de los servicios de ayuda a domicilio. «El Gobierno adelantaba la subvención pero ese dinero no iba a la empresa que facilita los servicios, así que de nuevo pregunto, ¿dónde fue a parar?».
«Guinda» urbanística
En cuanto a las licencias urbanísticas, aseguró que se cobraban aún antes de lo habitual, con lo que ahora al actual equipo de gobierno, dijo, sólo le queda arreglar los «desajustes» sin cobrar ninguna licencia. En este caso, hizo un aparte para hablar de lo que calificó como la «guinda» urbanística: «Es inconcebible que me critique Óscar del Val, anterior concejal de Urbanismo, cuando él lleva adelante proyectos sin licencia, incluso de concejales del Grupo Socialista».
Para terminar, la alcaldesa defendió la actual gestión económica, «avalada por especialistas (el Servicio Municipal de Intervención) y pensada para levantar unas arcas dilapidadas durante la pasada legislatura».
En este campo, adelantó que, por fin, el Ayuntamiento contará en breve con un interventor con plaza fija.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.