

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G. BAHAMONDE
Domingo, 16 de noviembre 2008, 09:15
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en su visita de ayer al Ferial de Potes para el III Certamen de la Cabra y la Oveja de Picos de Europa, manifestó categóricamente su apoyo a las declaraciones del director general de Transportes, Marín Sánchez, y asimismo ingeniero de Caminos especializado en transporte ferroviario, referidas a las características que debe tener el nuevo tren para la región. Revilla recalcó la necesidad de fomentar el puerto cántabro con un transporte mixto que permita el tránsito de personas y mercancías.
«Cantabria no sólo necesita que viaje la gente sino facilitar el acceso de su puerto. No hace falta una tremenda velocidad entre Santander y Reinosa, pero sí que es preciso poder transportar lo que sea necesario» subrayó el jefe del Ejecutivo regional. «Además, estamos hablando del mismo tipo de tren que viene para Asturias o País Vasco», añadió Revilla.
Por su parte, el Partido Socialista aseguró que Cantabria tendrá un «tren de alta velocidad, en sus conexiones con Madrid y con Bilbao, de las mismas características que la conexión ferroviaria que van a tener el resto de las comunidades autónomas del Norte de España».
La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, afirmó que para la región «es fundamental» que «el tren de alta velocidad permita el transporte de viajeros y el transporte de mercancías». Cantabria va a tener una conexión ferroviaria «ajustada a los estándares europeos y que permita satisfacer la demanda y las necesidades de la región».
Crecimiento
Apuntó Quintana que para el crecimiento económico es «imprescindible» que las conexiones ferroviarias de la región permitan compatibilizar el transporte de viajeros con el de mercancías.
Se refirió al desarrollo del puerto de Santander y las grandes empresas. Quintana recordó que «es posible construir infraestructuras ferroviarias capaces de dar servicio, en condiciones de alta velocidad, lo que se conoce también como altas prestaciones, a las necesidades de transporte de viajeros y de mercancías».
Aseguró la dirigente socialista que Cantabria «no va a renunciar a nada» y que el PSOE, desde el Gobierno de España y desde el Gobierno regional, «va a garantizar» que la comunidad autónoma disponga de unas infraestructuras de transporte ferroviario «modernas, de estándares europeos y capaces de satisfacer la demanda actual y futura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.