

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Martes, 18 de noviembre 2008, 09:02
Isaac y Agustina, los padres de Román García Marcano, muerto tras recibir un puñetazo el pasado 19 de abril, y el portavoz de la familia, Daniel García de los Salmones, se entrevistaron ayer con Vicente Mediavilla, consejero de Presidencia y Justicia, un encuentro en el que le entregaron las cerca de 10.700 firmas recogidas para solicitar una decisión justa en el caso de la muerte del joven de San Felices de Buelna. En el transcurso de la entrevista le trasladaron la opinión de la familia sobre lo sucedido en torno al caso y el estado de las actuaciones judiciales que se están tramitando.
La familia salió muy reconfortada tras el encuentro con un consejero, señaló Daniel García, al que «le preocupa la situación y, desde un punto de vista personal, nos ha ofrecido su apoyo al entender lo que está sufriendo la familia de Román». Los padres expresaron, a través del portavoz, su satisfacción por el «calor» con el que fueron recibidos por el consejero.
Daniel García de los Salmones explicó que en estos días están pendientes de dos recursos, uno sobre el resultado de las autopsias, que afirman que la muerte de Román se produjo al golpear con el suelo, producto de la caída. Expertos consultados por la familia aseguran que no se puede afirmar categóricamente que la muerte se debiese a la caída ya que alguna de las lesiones producidas por el puñetazo pudo ser mortal, según avanzó el portavoz de la familia. Añadió que la Audiencia Provincial «parece que estudiará con los forenses esos informes».
Por otra parte, la representación legal de la familia aún mantiene la petición de que el juicio no se tramite por agresión, sino que se acuse al presunto responsable del puñetazo de homicidio y sea juzgado por un Jurado Popular, pidiendo una pena de cárcel de seis a ocho años.
Hacer Justicia
En principio, hasta saber qué pasa con esos dos recursos la familia no recogerá más firmas, según avanzó ayer mismo su portavoz. «Han pasado siete meses y aún no levantamos cabeza, especialmente tras momentos como éste en los que se reaviva la memoria de los sucedido. Seguimos siendo optimistas y seguiremos luchando hasta que consigamos hacer Justicia con Román», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.