Borrar
Fidel Terán, director de Caja Rural Burgos (centro), con Carmen Sánchez y Roberto Álvarez./ D.PEDRIZA
Caja Rural Burgos firma la donación de 6.000 euros a Ampros
CANTABRIA

Caja Rural Burgos firma la donación de 6.000 euros a Ampros

El importe se destinará a financiar actividades para la integración laboral de los discapacitados

CUCA YSART

Viernes, 21 de noviembre 2008, 02:14

La Caja Rural Burgos firmó ayer la donación de un total de 6.000 euros a Ampros, ayuda que irá destinada a la financiación de actividades para impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

En la sede de la entidad bancaria de la calle Floranes, tuvo lugar la firma del convenio a la que asistieron el director de Caja Rural Burgos en Cantabria, Fidel Terán; la presidenta de Ampros, Carmen Sánchez, así como el director gerente de esta asociación, Roberto Álvarez.

Como destacó posteriormente Fidel Terán es un motivo de satisfacción el poder ayudar a esta asociación cántabra, cuya labor en favor de los discapacitados es digna de alabar al demostrar el interés por su reinserción e integración tanto en la sociedad como en el mundo laboral. Destacó, asimismo, la labor desinteresada de la asociación y que la sociedad en la que vivimos debe tener en cuenta. Esta ayuda de 6.000 euros irá destinada al desarrollo de actividades sociales vinculadas a programas de integración laboral. «Sólo aportamos un poco de dinero. Si no hubiera corazón y personas, con todo el dinero del mundo no pondríamos el mismo cariño. Las ayudas económicas son importantes», manifestó.

Caja Rural Burgos ha suscrito hasta ahora cuatro convenios con otras tantas asociaciones y colectivos dedicados a la atención de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en Burgos y Cantabria. Una vez más esta entidad bancaria ha apostado por fortalecer el desarrollo de la sociedad allí donde está implantada y esta vez se vuelca con los colectivos sociales para la ayuda a personas con discapacidad intelectual y con problemas a la hora de acceder a un empleo.

Por su parte, el director gerente de Ampros manifestó su satisfacción por esta ayuda para desarrollar la labor social para con los discapacitados, que permitirá dignificar la vida de estas personas y mejorar se calidad de vida. Al mismo tiempo. expresó su petición de que esta ayuda se mantenga para poder llevar a cabo la labor.

La presidenta, Carmen Sánchez, expresó el placer de poder colaborar con esta entidad bancaria. «Vuestro granito de arena, afirmó, nos va a permitir sacar adelante a 'nuestros hijos' y poder integrarles en la sociedad laboral, mejorar sus actitudes y la competitividad de estas personas».

Actualmente hay unas seiscientas personas con discapacidad intelectual en Cantabria, de las que un total de 270 tienen ya un contrato laboral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Caja Rural Burgos firma la donación de 6.000 euros a Ampros