

Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR MARTÍNEZ
Sábado, 22 de noviembre 2008, 10:58
El piloto gallego Sergio Vallejo, a los mandos de su Porsche 911 GT3 finalizó ayer en primera posición después de la disputa de los tres primeros tramos del Rally Shalymar, que se corrieron de noche y con un piloto cántabro, Enrique García Ojeda, en la segunda posición de la clasificación provisional, un lugar que de mantener durante las diez especiales que se disputarán hoy le servirá para proclamarse campeón de España.
Aprovechando las prestaciones de su potente GT, el virtual líder del nacional de rallies, Sergio Vallejo, consiguió colocarse al frente de la clasificación de la última prueba del campeonato en el primer tramo, 'Puerto de Canencia', por delante de su compañero de equipo, Xevi Pons y del cántabro García Ojeda, que se retrasó en exceso y perdió casi veinte segundos con su Peugeot 207 Super 2000.
Pero este pequeño susto para el de Peugeot duró poco y es que ya en la segunda especial, 'La Hiruela', con algo más de diecisiete kilómetros, devolvió el golpe inicial a los dos pilotos de Porsche, subiendo a la segunda plaza, un lugar válido para él, pues le es suficiente para proclamarse campeón de España.
Sin embargo, el corraliego, luchador incansable, no se conformó con el resultado y lejos de buscar un ritmo conservador, decidió evitar sorpresas, atacando de nuevo en la tercera y última especial de la primera jornada, 'La Puebla-Robledillo', donde consiguió asentarse en la segunda plaza fruto a un nuevo scratch por delante de Vallejo y de Pons, que se dejaba en el camino nada menos que veinticinco segundos y parte de sus posibilidades de superar García Ojeda para beneficiar a Vallejo, que necesita ganar y que su rival no finalice tras él.
Siguiendo al trío de cabeza, el canario Armide Martín, con el santanderino Carlos del Barrio como copiloto, colocó su Ferrari en la cuarta plaza, dando tiempo a Txus Jaio con otro Ferrari y al también cántabro Eloy Entrecanales, que dejaba situado su Porsche entre los mejores en un inicio de rally muy regular.
Destacar también las evoluciones del piloto de Auto Gomas, Melquíades Fernández, que aunque retrasado en la clasificación, continúa en carrera con su Citroën C2 R2.
Desenlace
Hoy, sábado, se disputarán nuevos diez tramos que componen la segunda etapa que decidirán el resultado de la competición y del tan peleado campeonato, que mantiene la emoción hasta el final, con dos únicos pilotos con opciones al título, Sergio Vallejo y Enrique García Ojeda. Como ya es sábado, al de Peugeot le sirve con ser segundo y visto el resultado de las primeras especiales, lo tiene todo de cara para traer un nuevo título a Cantabria, después del que ya lograse por última vez para la región en 2005 Dani Sordo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.