Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 24 de noviembre 2008, 02:05
El Grupo Pinta se impuso claramente por 25-37 a un Trápaga muy bronco y continúan líderes invictos en solitario de la categoría de bronce del balonmano.
El conjunto torrelaveguense comenzó el partido con el contratiempo de la inoportuna lesión de Juanjo en el calentamiento. Pese a ello los de Carlos Solar no perdieron la concentración y comenzaron con mucha intensidad sabedores de la dificultad de la cancha local y con un parcial de 0-4 se disponían a mandar en el partido.
Ante tal inicio, los de Barcenilla endurecieron el partido víctimas de su debilidad lanzadora ante el 6-0 cántabro. Los locales se estaban beneficiando de una actuación arbitral bastante discutida. A los diez minutos mandaron a la grada al lateral Alberto Pérez, en una decisión bastante controvertida perjudicando el ataque cántabro que se veía disminuido en potencial.
Los vizcaínos trataron de conseguir ventaja de esta expulsión y cambiaron su defensa presionado con una doble mixta sobre Genio y Aleksejs. Su planteamiento era bien contrarrestada por la efectividad desde el extremo de Miguel y posteriormente de Ángel Fernández que reaparecía tras su lesión.
En ataque los locales aprovechaban sus opciones con buenas acciones de unos combativos Momeñe y Sarasola que lideraban a su equipo para recortar diferencias.
Pese a las dificultades, los cántabros llegaron al descanso con un cómoda ventaja por 11-15, si bien el partido no estaba decidido ya que los vizcaínos siguen teniendo mucha necesidad de conseguir los puntos en juego para mejorar en su posición en la tabla.
Mejor en la continuación
La reanudación puso de manifiesto los mejores momentos de los de Carlos Solar, su 6-0 defensivo cada vez se mostraba más sólido, permitiendo recuperar balones que propiciaba contraataques fáciles para Adaya que lograba distanciar, en el marcador, a los torrelaveguenses de forma clara.
En el otro extremo sus compañeros mantenían la misma efectividad de cara a puerta y ello terminaba por superar la resistencia del Trapagarán que intentó frenar el juego torrelaveguense, pero finalmente tuvo que reconocer la superioridad de una plantilla con mucho potencial que está hecha para conseguir el ascenso a la categoría superior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.