

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Lunes, 24 de noviembre 2008, 09:56
La estrechez del puente sobre el río Besaya que comunica el barrio de San Andrés con Somahoz y el resto del municipio podría tener pronto solución, mediante la ampliación de ese puente con una pasarela para peatones adosada a la actual estructura. La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, presentó ante la Comisión de Obras, Personal e Infraestructuras un proyecto ajustado a los parámetros que marca la Confederación Hidrográfica del Norte y presentado ante la Consejería de Obras Públicas para estudiar la posible financiación de un proyecto presupuestado en 144.766 euros.
Plantea la ampliación del puente actual mediante la ejecución de una estructura metálica que, a modo de voladizo sobre el cauce del río, se ancla en las propias pilas de mampostería. La estructura se complementa con pavimento de madera y barandilla de acero, obteniéndose una anchura de paso de 1,5 metros al norte.
El objetivo de esa ampliación, según la alcaldesa, parte de la necesidad de incrementar la fluidez y la seguridad, dada la estrechez del único carril existente en el citado puente. Por un lado, no se pueden cruzar dos vehículos en sentido opuesto, y por otro, y más crítico, los peatones se ponen en serio peligro cuando, situados en la plataforma del puente, un vehículo cruza de una margen a otra. En este caso el peligro es doble, ya que pueden ser atropellados o bien pueden sufrir una caída al propio río, como ya ha sucedido en más de una ocasión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.