Secciones
Servicios
Destacamos
G. S.
Miércoles, 26 de noviembre 2008, 01:18
La plataforma Escuela Laica de Cantabria (formada por STEC-STAC, IU, PCC, Colectivo Luis Montero y MCEP) confía en que la Consejería de Educación del Gobierno regional «tome nota» de la sentencia que obliga a un colegio público de Valladolid a retirar los crucifijos de sus aulas y aboga por que todos los símbolos religiosos se quiten de los centros educativos.
En una nota enviada ayer asegura que «en la sentencia se pone de manifiesto claramente que se vulneran derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española en cuanto a libertad de conciencia e igualdad», señala la plataforma.
La plataforma confía en que, a partir de este fallo, toda simbología religiosa «salga» de los espacios y edificios públicos «en beneficio de la libertad de conciencia y pensamiento».
Escuela Laica, en contra de otras opiniones del sector educativo, invita a los padres y madres a presentar denuncias y exigir la retirada de los símbolos religiosos de los colegios de sus hijos «para que los derechos más fundamentales sean respetados como dicta la sentencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El pueblo cántabro en el que no se fue la luz
Ana Gil Zaratiegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.