

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS PÉREZ
Viernes, 28 de noviembre 2008, 09:50
El piloto cántabro Enrique García Ojeda, reciente campeón de España de rallies con Peugeot, tiene varios frentes abiertos y planes de cara a la temporada 2009, ya que su vinculación con la marca del león, con la que ha conquistado tanto este título como el Mundial IRC en 2008, puede estar próxima a su fin aunque las negociaciones y los contactos siguen abiertos.
En estos momentos, a expensas de que las negociaciones se ratifiquen en los próximos días y que los patrocinios regionales y nacionales se cierren, García Ojeda tiene sus objetivos puestos en dos frentes. Por un lado podría disputa el Campeonato de Europa de rallies 2009 con un Skoda Fabia Súper 2000, como adelantó ayer La Nueva España. La vinculación se establecería con Jolly Club, un equipo con una larga tradición y con muchos títulos en su haber. Este campeonato consta de diez carreras y García Ojeda podría correr un total de diez.
El Skoda Fabia es un S2000 con motor de dos litros atmosférico que entrega 285 cv de potencia que se transmiten a las cuatro ruedas mediante un sistema X-Trac.
Por otro lado, el piloto corraliego podría reeditar sus éxitos en el Campeonato de España de rallies, pero en esta ocasión a los mandos de un Subaru como primer 'espada' del equipo oficial del fabricante japonés.
En este caso, el vehículo sería un Impreza del Grupo N, con el que trataría de sumar el título en esta categoría.
García Ojeda, que atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, maneja estos y algún otro proyecto, en la confianza de estar en el primer nivel en 2009.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.