Borrar
Carlos Galán, Emilia Levi, David Rubiera, Carmen Gran, José Luis Ocejo y Marián Bolado. / SANE
En recuerdo de Enrique Gran
SANTANDER

En recuerdo de Enrique Gran

Se presentaron en La Magdalena los actos del aniversario del décimo fallecimiento del pintor santanderino, con una exposición en Comillas y un monumento en Santander

PPLL

Viernes, 28 de noviembre 2008, 09:42

Un concierto de violonchelo y la proyección de imágenes de la película 'El sol del membrillo', que coprotagonizaron Enrique Gran y Antonio López, sirvieron para presentar, en el Palacio de la Magdalena, los actos del homenaje al pintor santanderino que se desarrollarán el próximo año, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento. Habrá una exposición en Sobrellano (Comillas) y se levantará un monumento en su memoria en la avenida de la Reina Victoria (Santander).

Al evento acudieron los familiares del artista: su hermana Carmen Gran y sus sobrinas Beda Herrezuelo Gran, María Ángeles Merino Gran y Begoña Merino Gran, que ofreció a los asistentes breves pinceladas de la biografía del pintor. Ninguna de ellas se dedica al mundo del arte, son empresarias del sector de la moda.

La familia del pintor estuvo acompañada por representantes de las instituciones que apoyan el homenaje a Gran del próximo año: el consejero de Cultura de Cantabria, Javier López Marcano; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el director general de Cultura de Cantabria, Justo Barreda, y el concejal de Cultura de Santander, César Torrellas. Otros representantes de la cultura fueron José Luis Ocejo y Emilia Levi; director y subdirectora del Festival Internacional; Salvador Carretero, director del Museo de Bellas Artes, y Carlos Galán, presidente del Ateneo de Santander. Tampoco faltaron artistas, como las hermanas Gema e Inmaculada Soldevilla, o el cantante de ópera David Rubiera, casado con Begoña Merino Gran; empresarios, como Víctor Diego, Amada Lois o Fanny Gómez, y admiradores del pintor, como el cónsul de Guatemala, Enrique Sánchez, el notario Javier Asín Zurita, y el ingeniero Juan José Lastra. Los familiares del reconocido artista recibieron telegramas de apoyo de la Fundación March y del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde Enrique Gran expuso por primera vez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes En recuerdo de Enrique Gran