

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Sábado, 29 de noviembre 2008, 01:39
Madrugadora, la Corporación de San Felices de Buelna aprobó en sesión plenaria ordinaria los presupuestos municipales para 2009, cifrados en 1.908.800 euros, 400.000 euros más altos que los aprobados para este año. Un fuerte incremento que ofrece la cifra más alta en la historia de las cuentas municipales, con más valor, como destacaba el alcalde, José Antonio González Linares (PRC), si se tiene en cuenta que llevan cinco años sin subir los impuestos a sus vecinos y que es uno de los pocos ayuntamientos sin ningún tipo de carga financiera a sus espaldas.
Bastaban los votos a favor del equipo de gobierno regionalista, que cuenta con 10 de los 11 concejales que integran la Corporación, pero también se unió el único edil en la oposición, el concejal socialista Emilio Balsategui. Se mostró totalmente de acuerdo con todas las partidas, un «ejemplo a seguir por otros ayuntamientos», dijo.
Dentro de esos presupuestos, a la cifra destinada a inversiones, 436.000 euros, hay que añadir otros 200.000 euros que se dedican a proyectos de mejora patrimonial dentro del municipio. Además de las inversiones, destaca en las cuentas para 2009 una partida cercana a los 200.000 euros para instituciones sin ánimo de lucro y prestaciones y gastos sociales, y otra de 600.000 para suministros.
González Linares agradeció a todos los concejales el «trabajo, la colaboración y buen entendimiento» que han demostrado desde el inicio de esta legislatura, un trabajo que se ve recompensado, dijo, con el apoyo del Gobierno regional en obras que el Ayuntamiento no podría asumir por su coste.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.