

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P. |
Martes, 2 de diciembre 2008, 12:50
Según precisó el presidente del comité de empresa de ONO en Cantabria , Eduardo Uribe (UGT), la primera de las dos jornadas de huelga se ha desarrollado sin incidente alguno y con un amplio respaldo de los trabajadores en Cantabria , similar al de las movilizaciones precedentes.
Uribe recordó que las negociaciones con la empresa para llegar a un acuerdo sobre el ERE "están aún muy verdes" porque "su oferta sobre el número de despidos, las indemnizaciones y las opciones de voluntariedad son absolutamente inaceptables".
De todos modos, recordó que se ha ampliado el plazo de negociación del expediente de regulación de empleo, que expiraba el pasado sábado, "para intentar acercar las posturas, aunque para ello la empresa tendrá que mejorar, y mucho, su oferta".
Uribe criticó que "el planteamiento inicial de la empresa apenas se ha modificado, pese a que en su decisión priman más meros intereses especulativos que razones objetivas", por lo que reiteró que "mucho tendrá que cambiar su estrategia para llegar a un acuerdo, y más, cuando lo que se propone es un ERE desmesurado que afectaría a una tercera de la plantilla, cerca de la mitad de la de Cantabria ".
En este sentido, el sindicalista aseguró que "de por sí, el acuerdo será inviable si la empresa no empieza por rebajar el número de despidos".
Los sindicatos de ONO han convocado una segunda jornada de huelga de 24 horas el próximo martes 9 de diciembre, con la que se cerrará el calendario de movilizaciones inicialmente convocado, aunque según matizó el presidente del comité de empresa en Cantabria , "se ampliará sin dudarlo si no se alcanza un acuerdo con la empresa".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.