

Secciones
Servicios
Destacamos
E.P |
Viernes, 5 de diciembre 2008, 20:49
Con este motivo, Valdecilla ha celebrado un acto conmemorativo del 25 aniversario del fallecimiento del doctor Llamazares, que ha culminado con el descubrimiento de una placa con su nombre en el Pabellón 15.
El acto contó con la presencia del consejero de Sanidad, Luis María Truan; el director gerente de Valdecilla, José Luis Bilbao; la supervisora del Servicio de Nefrología, Rosa Alonso; el jefe del Servicio de Nefrología, el doctor Manuel Arias; el jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Central de Asturias, el doctor Francisco Ortega, y el especialista en nefrología, el doctor Luis Hernando.
En su intervención, el consejero de Sanidad destacó el papel de "referente" para Valdecilla que estaba "llamado a ocupar" en la década de los 80 Llamazares, de quien señaló que "sentó las bases de un nuevo modelo sanitario humano, moderno e innovador que hoy es más realidad que nunca".
Truan indicó que con esta denominación al Pabellón 15, " no solo va a hacer posible mantener viva su memoria y su trabajo, sino que va a permitir enseñar a las futuras generaciones quien fue un buen hombre y un buen profesional que contribuyó a hacer más grande el nombre y la historia de Valdecilla".
Por su parte, el director gerente de Valdecilla, José Luis Bilbao, definió al doctor Llamazares como "un gran médico y director" y subrayó la huella dejada en la historia del centro.
Bilbao también leyó la carta remitida por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, que ocupaba el cargo de director provincial del Insalud en Cantabria durante los meses que el doctor Llamazares ejerció la dirección de Valdecilla. En ella, Lamata destaca el "compromiso social" y la "humanidad" del doctor Llamazares,
El acto contó con la intervención de profesionales que trabajaron con el doctor Llamazares en el Servicio de Nefrología de Valdecilla, que recordaron su faceta humana y profesional.
La supervisora del Servicio de Nefrología, Rosa Alonso, ha citado la sencillez, la humildad, la curiosidad y afán de conocimiento del doctor Llamazares. Mientras, el jefe del Servicio de Nefrología, el doctor Manuel Arias, que sustituyó al doctor Llamazares al frente del Servicio de Nefrología cuando este pasó a ocupar el cargo de gerente del Hospital, le definió como "insustituible, carismático, humano y comprometido".
El jefe del Area de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital Central de Asturias, el doctor Francisco Ortega, señaló el papel "pionero" del doctor Llamazares en la creación del Servicio de Nefrología de Valdecilla, referente a nivel nacional.
Finalmente, el doctor Luis Hernando, especialista en nefrología, repasó distintos aspectos de la biografía del doctor Llamazares, en un acto que incluyó una actuación musical a cargo del cuarteto vocal 'Música Mundi'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.