Borrar
Coleccionar pequeñas joyas
LOS CORRALES DE BUELNA

Coleccionar pequeñas joyas

La Asociación Filatélica del Valle de Buelna cumple 25 años sin poder resistirse a una crisis económica que también afecta al coleccionismo

N. CAVIA

Domingo, 7 de diciembre 2008, 11:22

La Asociación Filatélica La Salle Buelna celebra estos días su 25 aniversario sin poder resistirse a una crisis generalizada que también está afectando al coleccionismo de pequeñas joyas de arte como son los sellos. Conmemora sus Bodas de Plata con una exposición que muestra el trabajo realizado durante todos esos años, con una mención especial al colegio La Salle, el germen de ese colectivo. La exposición podrá verse hasta el 9 de diciembre todas las mañanas, de 10 a dos de la tarde. Además, cuantos se acerquen podrán adquirir un sobre especial rubricado con el matasellos conmemorativo de ese aniversario.

Precisamente en la apertura de la exposición se utilizó ese matasellos concedido por Correos, el noveno especial utilizado por la asociación en sus 25 años de vida. Asistieron a su presentación la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, la junta directiva filatélica y representantes del Servicio de Correos.

El presidente, Ángel González Lucio, explicó que la intención de la exposición es mostrar de forma general la línea seguida por la asociación a lo largo de los últimos años, una pequeña muestra de varios ámbitos entre los que se incluyen sellos curiosos o los nueve matasellos concedidos por Correos, además de algunas colecciones de monedas. Entre los sellos curiosos se encuentra el primero que se editó en el mundo, de la reina Isabel II de Inglaterra, a mediados del siglo XIX.

El martes por la mañana será una jornada especial, se explicará a todos los alumnos del colegio La Salle, por tandas, la riqueza del mundo filatélico a través de la exposición, abierta, precisamente, en el salón de actos de ese centro. A partir de ahí, esperan que sean muchas personas las que se acerquen a la exposición para trasmitirles una afición que se convierte con el tiempo en algo más.

Afectados por la crisis

Y es que el mundo del coleccionismo, como el resto, ha notado la crisis económica. La asociación ha bajado en los últimos tiempos de cerca de 200 socios a 70. «Se nota un poco la crisis porque la gente no quiere gastar dinero en algo más que nada altruista, y se nota», decía el presidente. Es una inversión, pero una inversión relativa, añade, «si se quiere sacar dinero hay que encontrar a alguien que te compre la colección, teniendo en cuenta que nunca llegará a dar su valor real, y eso, más ahora, es muy difícil. Además, se coge cariño a cuantos sellos has ido reuniendo a lo largo de los años, y es difícil desprenderse de la colección que tanto te ha costado».

El gasto que para coleccionista puede suponer al año esa afición depende de las series que haya pedido y cuantos sellos vayan en cada una. Además, las hojas para colocarlos, los álbumes, etc...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Coleccionar pequeñas joyas