Borrar
Alumbrado para la senda que une Las Caldas con Barros
LOS CORRALES DE BUELNA

Alumbrado para la senda que une Las Caldas con Barros

El Ayuntamiento quiere saber cómo afectará la nueva CA-170 a esa obra

N. CAVIA

Miércoles, 10 de diciembre 2008, 08:44

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio (PP), y el responsable de Obras e Infraestructuras, Serviliano González, realizaron estos días visitas de inspección a las obras de colocación de nuevo alumbrado en el carril para peatones y bicicletas que une, paralelo al río Besaya, las poblaciones de Las Caldas de Besaya y Barros. Mercedes Toribio explicó que la visita se encuadra en una de las prioridades establecidas por el equipo de gobierno al iniciar la legislatura: poner en orden el funcionamiento de todos los servicios municipales, entre ellos, el Parque de Obras y Servicios.

Explicó que es uno de los servicios municipales que más quejas provoca entre los vecinos y, dijo, «vemos que su labor diaria no llega a los habitantes del municipio; desde luego la imagen que se tiene no es la mejor y nos hemos impuesto hacer un seguimiento para, en su caso, mejorar la funcionalidad del servicio y su imagen».

Mejorar la senda

En los últimos días esas inspecciones han recaído en una obra que supondrá alumbrar la senda entre Las Caldas de Besaya y Barros, «atendiendo a una demanda reiterada de sus usuarios que queremos atender», dijo Toribio. La senda, afirmó la alcaldesa, «se ha visto deteriorada» por las obras de arranque de la futura carretera a Puente Viesgo, por lo que, añadió, «tenemos que conseguir que la Consejería de Obras Públicas atienda nuestras demandas para dar continuidad decente a esa senda y mejorar todo su entorno».

Para ello, la Alcaldía ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas información sobre el resultado final de las obras de la nueva CA-170 que unirá Barros con Puente Viesgo, cómo se rematará y qué actuaciones quedan por realizar en las inmediaciones del polígono industrial y la senda. La construcción de una senda con doble carril, para peatones y bicicletas, comenzaba en el año 2001, y en su arranque supuso una inversión de 43.000 euros. Tras finalizar esa senda, se mejoró el entorno, creando un parque de ocio, como punto de partida de las rutas verdes que parten de ese lugar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Alumbrado para la senda que une Las Caldas con Barros