

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Sábado, 13 de diciembre 2008, 10:53
Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna a y Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio Gerardo Diego mantuvieron esta semana un primer contacto para acercar posturas sobre el futuro del servicio de guardería de las aulas de dos años de ese centro. Tras ese encuentro, el Ampa ha convocado una reunión de padres para el próximo lunes, en las dependencias del colegio, a las cuatro y media de la tarde. De momento, los padres están recogiendo firmas contra la decisión del Ayuntamiento de dejar de sufragar el coste del personal que atiende ese servicio desde el próximo mes de enero.
Por otra parte, la Unión Vecinal Independiente de Buelna registró ayer un escrito en el que solicita una reunión de portavoces municipales para abordar el asunto.
Críticas de STEC
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) denunció ayer la «irresponsable e insolidaria actuación» del Ayuntamiento al anunciar el cese del servicio. En nota de prensa el sindicato aseguró «no poder permanecer impasible frente a la falta de responsabilidad y sensibilidad mostrada por el equipo de gobierno con el recorte de medidas sociales».
Las consecuencias, aseguró, se reflejarán en varios sentidos. Por un lado, en el centro educativo, «que iniciado el curso deja de dar un servicio que prestaba», y para el personal técnico de las aulas «que ven mermado su salario al perder ese complemento». En este sentido el STEC añade que «no sucedería si estas personas estuviesen contratadas directamente por la Consejería de Educación».
Por otro lado, las consecuencias para las familias: «el resultado final será más dificultad para conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres, pues deberán hacer auténticas filigranas para dejar y recoger a sus hijos e hijas y acudir a su jornada laboral. Y mucho nos tememos que les hagan afrontar los gastos de este servicio», según el sindicato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.