

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Martes, 16 de diciembre 2008, 01:25
La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, planteó ayer las ideas que desde el equipo de gobierno (PP) se barajan para incluir en los proyectos destinados a recibir los dos millones de euros que le corresponden al municipio dentro del Fondo Estatal de Inversión Local. La primera alusión fue a uno de los proyectos en el que todos, políticos y vecinos, han coincidido: el asfaltado de las calles. Mercedes Toribio afirmó que en cualquier caso, «solo el arreglo de todas las calles se llevaría el triple de la cantidad que nos corresponde», aunque coincidió en que habrá que plantear medidas encaminadas al arreglo de calles «que hacen buenos los caminos tercermundistas».
En ese sentido, Toribio adelantó la intención de hacer frente al arreglo de la vía principal del polígono industrial de Barros, donde se deberán asfaltar y recuperar la rotonda principal y poner semáforos en la avenida. También se propone culminar la adecuación del entorno del colegio público Gerardo Diego, la mejora de la calle Cataluña, incluyendo una pequeña rotonda, o la de la calle Felisa Campuzano, una de las calificadas como 'tercermundista'.
En cuanto a edificios, la alcaldesa cree que sería conveniente finalizar los dos proyectos que comenzaron a ejecutarse en su anterior legislatura como regidora y que responden a la recuperación de las antiguas escuelas de Barros para convertirlas en un centro social y la urbanización y dotación de mobiliario del reconstruido Palacio Quintana, en el Bardalón.
Otro de los proyectos supondría la sustitución de luminarias por alumbrado de bajo consumo, aprovechando la auditoría energética que se está llevando a efecto.
Campo de fútbol
Entre los proyectos ya redactados, se encuentra el de construcción de un campo de fútbol de hierba artificial, la ampliación del puente de San Andrés o la mejora general del parque de La Rasilla.
«Hay muchos más, pero habrá que esperar a conocer todos los detalles del plan para una decisión final», apuntó Mercedes Toribio, al confirmar la convocatoria de una reunión de portavoces para tratar el tema mañana, martes.
Esta reunión ha sido solicitada por la Unión Vecinal Independiente de Buelna y el PSOE. El portavoz socialista, Óscar del Val, también propuso proyectos para presentar a ese fondo estatal. Entre ellos, apuntó la necesidad de un plan de asfaltado, «un proyecto rápido en su elaboración y ejecución», al igual, dijo, que la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial, la ampliación del parque de La Haye, la rehabilitación de la plaza de abastos o un local para la juventud. El Grupo Regionalista, a través de su portavoz, Miguel Mediavilla, apostó por redistribuir los proyectos entre los distintos pueblos. Y el concejal de la UVIB, Vicente Rodríguez, asumió como un proyecto necesarios el asfaltado.
En lo que coinciden todos es en los descartes. No se propondrán ni la rehabilitación de las antiguas escuelas ni la construcción de una bolera cubierta, tanto por el coste total de cualquiera de las dos como por el tiempo que se precisaría en concluir su ejecución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.