Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 24 de diciembre 2008, 01:25
El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrelavega ha ordenado el procesamiento de un ciudadano ecuatoriano al que se acusa de haber abusado durante años de la nieta de su pareja, menor de edad, y de haber intentado provocarle un aborto a base de golpes y pastillas cuando se dio cuenta de que estaba embarazada.
El auto de procesamiento imputa al acusado, del que sólo se han difundido las iniciales, I.A.M.V., el haber abusado de forma continuada de la niña en Ecuador, cuando tenía entre seis y nueve años y estaba a su cuidado y el de su pareja, porque su madre había emigrado a España.
Al parecer, la menor se reunió con su madre en Cantabria en 2006 y, un año más tarde, llegaron al país el acusado y su compañera sentimental, la abuela de la niña, que fijaron su residencia en la provincia de Tarragona.
Según las pruebas recabadas por el juez, I.A.M.V. habría vuelto a abusar de la niña entre junio y agosto de 2008, cuando la madre de la menor reclamó la presencia de la abuela en su domicilio de Cantabria para que le ayudara a cuidar de la niña, que ya tenía 11 años, y de un hermano de ésta, nacido unos meses antes.
El auto de procesamiento señala que el acusado se aprovechó de que la madre de la niña ignoraba lo que había ocurrido en Ecuador para volver a violar «prácticamente a diario y varias veces al día» a la menor, hasta que comenzó a preocuparse por la posibilidad de que se hubiera quedado embarazada porque ya era fértil.
Con violencia
I.A.M.V. empezó entonces a controlar que a la niña le viniera la menstruación y cuando se dio cuenta de que se le retrasaba el periodo trató de provocarle un aborto a base de ejercicios físicos forzados, pastillas e incluso puñetazos en el vientre.
Aunque el acusado ha negado los hechos, el juez explica que no sólo le señala el testimonio de la menor, sino las pruebas de ADN realizadas al feto (a la niña se le tuvo que practicar un aborto), que le atribuyen la paternidad con un índice de certeza del 99,99%.
Sobre estas pruebas, el Juzgado imputa a I.A.M.V. un delito de violación y otro de aborto en grado de tentativa, por los que se enfrenta a una posible condena de 17 años y medio a 21 años y medio de prisión, conforme se explica en el auto de procesamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.