

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS SARDINA
Domingo, 28 de diciembre 2008, 12:13
Una empresa especializada en trabajos verticales, que ha evitado hacer ningún tipo de comentarios, remitiéndose a Fomento, está ejecutando una obra pionera en nuestro país, instalando por primera vez un dispositivo pararrayos en el viaducto más alto de España, el de Montabliz (término municipal de Bárcena de Pie de Concha).
Según ha podido saber EL DIARIO MONTAÑÉS por vecinos del pueblo de Pujayo, este área en el que se ubica el viaducto es proclive a la formación de nubes con mucha carga eléctrica. De ahí el interés del Ministerio de Fomento por dotar de esta instalación al viaducto de la Autovía A-67, con el fin de proteger los aparatos eléctricos y de medición meteorológica que se ubican en este enclave estratégico, así como a los mucho vehículos que lo emplean.
El sistema, que se empezó a instalar en el martes, se basa en la colocación de cables conectados a las barandillas del viaducto, los cuales discurren por los pilares para conducir la descarga hacia tierra. El día de Nochebuena, personal de la empresa se encontraba colgado de la base de la estructura taladrando uno de los pilares para colocar los fijadores de los cables. Los trabajos podrían prolongarse hasta mediados de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.