Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Domingo, 28 de diciembre 2008, 01:04
José Luis Rodríguez Zapatero se ha comprometido a que, con el nuevo sistema de financiación que ahora está en proceso de negociación, «todas las comunidades van a ganar y a tener más recursos» para atender a su población.
No obstante, el presidente del Gobierno quiso ayer despejar algunas dudas y matizó que ese dinero adicional no será para gastar en cualquier cosa sino para mejorar los servicios que reciben los ciudadanos. El 80% de estos fondos, precisó, tendrá como destino obligado mejorar la sanidad, la educación y las políticas de dependencia.
Rodríguez Zapatero aclaró que «cuando estamos hablando de financiación autonómica no hablamos de poner dinero a los gobiernos autonómicos sino de reducir las listas de espera, de renovar los centros de salud, de que Internet llegue a todos los centros educativos, de mejorar becas, y de desarrollar lo más rápido posible la ley de dependencia». El jefe del Ejecutivo insistió en que el proyecto político y social que inspira el nuevo modelo de financiación es que «los ciudadanos de Almería, Orense, Girona o Cádiz sepan que todas las comunidades autónomas van a tener más recursos que compromete el Estado, pero cuyo destino último son las tres joyas de nuestro estado del bienestar, que queremos preservar, mejorar y fortalecer».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.