

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Miércoles, 31 de diciembre 2008, 09:37
Mercedes Toribio, alcaldesa de Los Corrales de Buelna, habló ayer, con cierto alivio, del final de un año «durísimo» en el que se ha trabajado, dijo, especialmente en un reajuste económico y de personal laboral en el Ayuntamiento. Lo hizo al término de la última Junta de Portavoces del año, en la que se habló de la situación del servicio de guardería de las aulas de dos años del colegio Gerardo Diego. La alcaldesa estableció la que será la posición definitiva del Ayuntamiento, a la espera de una respuesta de la oposición y asociaciones de madres y padres. La postura parte de varios principios, explicó: el de igualdad de trato a las familias que utilizan las dos guarderías de los colegios y la municipal; igualdad de gasto, estableciendo tres partidas para mantener abiertas las tres guarderías; y mejora del servicio, ampliándolo en las guarderías de los colegios no solo a los niños de las aulas de dos años, sino a cuantos lo requieran.
Campo de fútbol
Por otra parte, mostró su satisfacción porque ayer se confirmó al Ayuntamiento la admisión del primer proyecto que se presentará al Fondo Estatal de Inversión Local, la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial.
En un principio ese proyecto contempla un terreno de juego de hierba artificial de 100 por 50 metros, ubicado en el actual 'campo viejo' del Bardalón, con un corredor perimetral de dos metros de anchura y unas pequeñas gradas en el talud del lado este. Incluye la mejora del alumbrado con nuevas torres de iluminación y del equipamiento deportivo, con porterías para fútbol-11 y fútbol-7, banquillos y una valla de protección rodeando la instalación. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y el presupuesto total de licitación que se manejó a la hora de confeccionar el proyecto rondaba los 640.000 euros.
Mercedes Toribio reconoció que 2009 estará marcado por los proyectos que se ejecutarán aprovechando ese fondo estatal. Como logros propios, marcó la estrategia de su equipo de gobierno en dos aspectos principales: por un lado ajustar las arcas municipales para comenzar 2010 «a cero», sin deudas pasadas; por otro lado, reordenar los departamentos de personal para incrementar la efectividad de los servicios públicos en general. En ese campo, agradeció el esfuerzo de los trabajadores laborales y funcionarios.
Cerrando el capítulo de prioridades para 2009, adelantó que también se trabajará en atender, «dentro de nuestras posibilidades» las demandas de los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.