

Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. S.
Martes, 6 de enero 2009, 10:36
Cuando llegan los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, a todos nos gusta ser niños para vivir esa noche mágica y esperar que nuestros sueños se hagan realidad. Ayer, sus Majestades llegaron a Cantabria, un año más, y trajeron regalos para todos, en especial para los que han sido buenos en el año que acaba de terminar.
Santander y Torrelavega vivieron sus tradicionales cabalgatas que no faltaron en otras localidades de la región como Castro Urdiales, Laredo, Reinosa, o la especial de Santillana del Mar, que cumple cincuenta años.
Sus Majestades llegaron, una vez más en avión al aeropuerto de Parayas y allí mismo saludaron a los numerosos pequeños y mayores que les estaban esperando para pedirles sus regalos.
En Santander, a pesar de la lluvia que cayó en las horas previas, muchos niños se dieron cita para ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas. Estaba previsto que unas trescientas personas, medio centenar de ellos voluntarios, participarán en la cabalgata, que partió en torno a las siete de la tarde del Palacio de Festivales y concluyó su recorrido en la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde, Íñigo de la Serna, y el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora.
La cabalgata la formaron nueve carrozas. En tres de ellas fueron los reyes de Oriente. Cada uno de ellos fue acompañado de un paje, un camello y un caballo, novedades de la edición de este año. Además, las carrozas reales fueron protegidas por 'escuadrones' con trajes típicos de la época.
Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los niños (y a los no tan niños) que en muchos casos pedían sus últimos regalos a voz en grito, por si había suerte.
Vallas y pantallas
Para facilitar la buena marcha de la cabalgata se colocaron vallas a lo largo de todo el recorrido. Antes se había prohibido aparcar en toda la zona del recorrido. También para facilitar el buen desarrollo del evento se ubicaron pantallas en las plazas de Alfonso XIII y del Ayuntamiento. De esta forma, todos los niños pudieron ver la llegada de los reyes a la ciudad y se evitaron las excesivas aglomeraciones que se suelen producir otros años.
La cabalgata fue organizada un año más conjuntamente entre el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cabalgata de Reyes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.