Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press |
Martes, 6 de enero 2009, 19:45
Al encuentro, que comenzará a las diez de la mañana, asistirá también el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno cántabro, el socialista Angel Agudo.
En la reunión, los representantes cántabros plantearán a Rodríguez Zapatero los criterios de la Comunidad Autónoma, que desde el principio ha defendido la necesidad de que se tengan en cuenta elementos como el coste fijo de los servicios o la dispersión y envejecimiento de la población.
Ese mismo día Rodríguez Zapatero también va a recibir a los presidentes de La Rioja, Pedro Sanz; Canarias, Paulino Rivero; y Baleares, Francesc Antich, con lo cual completará su ronda de entrevistas con los líderes autonómicos.
Aunque Revilla no ha querido pronunciarse sobre la última propuesta presentada para la reforma del modelo de financiación autonómica a la espera de su reunión con Zapatero, sí que ha reconocido que hay "algunas cosas globales" que le gustan y otras que le gustan "menos".
Por ejemplo, comparte que se contemple la orografía, la dispersión y el envejecimiento de la población como factor corrector sobre la ponderación poblacional, ya que son circunstancias que afectan a Cantabria y otros territorios.
Por su parte, el consejero de Economía cree que la propuesta es "positiva" porque incrementa los recursos que se repartirán entre las comunidades autónomas, aumenta su autonomía financiera y, a la vez, garantiza la suficiencia.
A su juicio, supone a priori un "beneficio claro" para Cantabria , en la medida en que el Estado aumentará los recursos que repartirá entre las comunidades autónomas y, al aumentarse la "tarta", aumentarán también las "porciones".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.