Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

Jornada de puertas abiertas en el nuevo edificio de Educación Infantil del Pereda

N. CAVIA

Miércoles, 7 de enero 2009, 01:05

El colegio público José María de Pereda de Los Corrales de Buelna abrirá el próximo lunes 12 de enero el nuevo edificio que se destinará a la educación de niños de dos y tres años. Así lo adelantó ayer su director, Juan García Herrero, al señalar que ese edificio se ha terminado en el tiempo previsto, aunque en estos días aún se trabaja en cerrar algunos trámites para su apertura definitiva, como el enganche del gas para la calefacción o el servicio de limpieza. Ya está terminado el edificio, se cuenta con el mobiliario, se han determinado las profesoras y las auxiliares que atenderán las dos nuevas aulas para niños de dos años, y ya hay autorización para abrir esas nuevas aulas.

Puertas abiertas

Con todo dispuesto, la dirección del centro ha convocado a todos los padres interesados, especialmente los de los niños de dos años que inician así su periplo escolar, a una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el viernes día 9 de enero. Se mostrará el nuevo edificio y se explicará el reparto que se ha hecho de las aulas para la Educación Infantil.

El nuevo edificio albergará dos aulas para niños de dos años y otras dos aulas para alumnos de tres años. Al edificio que hasta ahora albergó toda la Educación Infantil se trasladarán los niños de cuatro y cinco años, para aglutinar en ambos toda la Educación Infantil, posibilitando que los niños más pequeños no tengan que cambiar de edificio al pasar de curso, facilitando esa transición.

Esa redistribución permitirá mejorar la disposición del edificio principal, desahogo que se reforzará recuperando espacios para ampliar el comedor escolar, cambiar los despachos y habilitar dos nuevas aulas para desdobles y grupos reducidos.

Más niños

Y ya habrá que pensar en más aulas, porque el año pasado se batieron todos los récords de nacimiento en Los Corrales de Buelna. La cifra final se ha situado entorno a los 140 recién nacidos, un 20% más que la última cifra más alta.

De momento el colegio público José María de Pereda cuenta con más de 400 alumnos, con lo que, con las nuevas aulas, la cifra se elevará el próximo curso hasta los 500 escolares.

El Gobierno de Cantabria aprobó a mediados del pasado año, a propuesta de la Consejería de Educación, la adjudicación de obras de ampliación del colegio, con un presupuesto de 484.000 euros. Con esta inversión se dispondrá durante este año de cuatro aulas para la educación de niños de dos años en Los Corrales de Buelna, las dos mencionadas del colegio José María de Pereda y las otras dos que ya funcionan en el colegio público Gerardo Diego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Jornada de puertas abiertas en el nuevo edificio de Educación Infantil del Pereda