

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Sábado, 10 de enero 2009, 10:24
Se palpaban las ganas de los padres por que sus hijos comenzaran el curso, la ilusión de los nuevos alumnos y el buen hacer con unos y otros de las profesoras de las aulas de dos años que se abrirán oficialmente el lunes en el colegio público José María de Pereda de Los Corrales de Buelna. Tanto es así que la jornada de puertas abiertas de ayer se convirtió en un primer día de clase en el que todos compartieron aulas y experiencias. Muchos de los padres y abuelos de los 36 niños recorrieron el nuevo edificio, mientras el director, Juan García Herreros, daba los últimos retoques al mobiliario infantil del centro, «algo que no se acaba nunca», decía.
Sobre el edificio se mostraron todos muy satisfechos. García Herreros decía que se trata de un diseño moderno, muy práctico y con grandes posibilidades. Las aulas son independientes de una gran sala de juegos común interior, comunicada con el patio exterior por grandes puertas correderas, «un edificio pensado para niños y un clima como el nuestro», apuntó.
Sobre la redistribución de las aulas tras contar con un nuevo edificio, el director señaló que se adoptará ya a partir del curso que viene. «Ahora sería un trabajo complicado para los propios alumnos, y es mejor hacerlo con tiempo». En el nuevo edificio, adelantó, estarán los alumnos de dos y tres años, en el viejo los de cuatro y cinco y en el edificio original los de Educación Primaria, además de las aulas propias de materias específicas.
Para las nuevas aulas ya se cuenta con el personal necesario, tanto profesoras titulares como auxiliares. «Estamos en los plazos dados a las familias y pretendemos aprovechar lo que queda de curso», decía el director.
La jornada de puertas abiertas «sirve para que los niños comiencen a habituarse, hoy con los padres, pero desde el lunes ya en solitario». El lunes 12 de enero los 36 nuevos alumnos comenzarán con un horario de adaptación y en febrero ya con horario completo.
No se ha llegado a tiempo para la conexión del gas de calefacción, pero se trabaja en ello desde el Ayuntamiento a marchas forzadas. De momento, se han instalado calentadores eléctricos para caldear el edificio. También se trabaja en cerrar la contratación del servicio de limpieza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.