

Secciones
Servicios
Destacamos
LETICIA MENA
Viernes, 16 de enero 2009, 10:13
Hasta ahora lo normal era escuchar la frase: «Mamá, quiero ser artista», que popularizó Concha Velasco con su exitoso musical en 1986. Pero las cosas van cambiando y hoy son muchos mayores los que plantean a sus hijos e incluso a sus nietos su inquietud por el mundo del folclore y el artisteo. Al menos en esta situación están 25 vecinos de Piélagos que se han inscrito en el taller de cortometrajes que impartirá el realizador cántabro Álvaro García durante las próximas semanas en el local de la Unate de Renedo. Bajo la organización de la Concejalía de Servicios Sociales y dentro de su programa 'Actívate +', los mayores de Piélagos conocerán de cerca el mundo del cine y crearán su propio cortometraje.
De esta forma y tal y como explica la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, los participantes colaboran activamente en todas las fases de realización de un filme, desde el guión con la sinopsis y la escaleta hasta la edición y el montaje, así como el rodaje y la escenificación... Además, Arranz explica que la grabación, que tendrá lugar los dos últimos fines de semana de febrero, se realizará con una cámara profesional y el resultado se mostrará en una proyección en el cine Vimenor de Vioño abierta a todos los participantes del programa 'Actívate +'.
Esta iniciativa, que se acaba de poner en marcha por primera vez en el municipio, está incluida dentro del programa de dinamización de adultos 'Actívate +', que incorpora novedosas propuestas para potenciar la creatividad y desarrollar aficiones entre los mayores de 40 años.
Además, este taller de cortometrajes incluye un curso de maquillaje profesional de cine que será impartido por la actriz Patricia Mediavilla -protagonista, entre otros, del premiado filme de Álvaro García 'Cuestión de Fe'-, por lo que los participantes recibirán una completa formación que les hará disfrutar y conocer de cerca todos los recovecos, los detalles y la complejidad del rodaje de una película.
En más localidades
Debido al éxito que ha tenido esta iniciativa en Renedo, el curso se trasladará a otras localidades de Piélagos de forma rotatoria, «ya que la idea ha gustado mucho entre los vecinos, que se han implicado activamente en la realización del corto, trabajando activamente en el guión, creando los personajes, elaborando los disfraces...», comenta Arranz. «Nuestra intención es continuar ofreciendo a los ciudadanos nuevas propuestas de ocio que les permitan descubrir aficiones y, en este caso, además, les damos la posibilidad de que formen parte de una película desde todos los puntos de vista, primero como guionistas, productores, realizadores, directores; después como actores protagonistas y finalmente como espectadores, porque podrán disfrutar del filme en una proyección conjunta y después en sus casas, ya que todos ellos recibirán un DVD con el cortometraje», recalca Eva Arranz.
Con iniciativas como ésta los mayores de Piélagos encuentran nuevas formas de fomentar su creatividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.