Borrar
PRIMERA DIVISIÓN

El Adelma, pese a su mejoría, no pudo sorprender al Bidasoa, que se mostró muy firme

E. V.

Domingo, 18 de enero 2009, 01:55

No pudo el Adelma Sinfín puntuar en su desplazamiento a Irún, donde jugó con el Bidasoa y cayó derrotado por 30-27. En este primer partido de 2009 se produjeron, en las filas de los cántabros, el debut del entrenador Juan Domínguez y del primera línea González.

El equipo santanderino tuvo fases de dominio en el marcador, pero el lanzamiento de Djukic y sus asistencias al pivote Rey terminaron por minar la resistencia del Adelma Sinfín en la recta final del encuentro.

En la primera media hora el cuadro de Juan Domínguez planteó una defensa 6-0 y la misma dio sus frutos en algunas fases del encuentro. Los cántabros lograban tener ventajas en el marcador, pero algunos errores en el ataque posicional propiciaban el contraataque de los irundarras que lograban controlar la situación.

Al descanso se llegó con empate a 17 y todo por decidir de cara a la segunda mitad. En este tiempo el técnico de los santanderinos planteó la misma defensa 6-0, si bien en algunos instante varió a 5-1, con González como avanzado.

Los locales supieron aprovechar el poder de lanzamiento de su primera línea para romper la igualdad en el marcador y comenzar a jugar con ventajas de uno y dos goles.

A pesar de ir por detrás en el resultado, el Adelma Sinfín no bajó los brazos y mantuvo un buen nivel de entrega que llegó a poner en apuros a sus rivales, pero en la recta final del choque las mayores posibilidades de cambios del equipo local fueron decisivas para el triunfo de los guipuzcoanos por 30-27. Los cántabros mostraron un mejor tono de juego y es de esperar que puedan mantener el nivel mostrado en Irún.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Adelma, pese a su mejoría, no pudo sorprender al Bidasoa, que se mostró muy firme