Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

El Ayuntamiento pide a los colegios que «asuman» el coste de las guarderías

N. CAVIA

Viernes, 23 de enero 2009, 01:48

El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna (PP) mostró ayer, a través de una nota de prensa, su «sorpresa» por la «exigencia» de los equipos directivos de los dos colegios públicos de la localidad, así como de los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas), de que el Ayuntamiento gestione un servicio de guardería en esos dos centros, «y sorprende no sólo por su actitud impositiva, sino también porque en ambos casos los colegios cuentan con un superávit del que carece el Ayuntamiento».

Explicó que el Gerardo Diego tiene «ahorrados», a 31 de diciembre de 2008, 64.000 euros y el Pereda 60.000 euros.

«Engordar la hucha»

Según el gobierno local «son cantidades lo suficientemente importantes como para que, si ofrecen un servicio, lo asuman». Y añade que «ese exceso de liquidez nos hizo preguntarnos si el ahorro es a costa de privar a alumnos, profesores o padres de medios o servicios para los que los centros tienen recursos. Y pensamos que el Ayuntamiento ha colaborado en engordar esa hucha».

La misma nota afirma que «es evidente que la limitación de recursos del Ayuntamiento hace impensable que su personal deba dedicarse a gestionar servicios de los centros de educación, como la contratación de personal, competencia de la Consejería de Educación y, en su defecto, si es para servicios y actividades extra escolares, de las Ampas de esos colegios».

El equipo de gobierno explica en cuatro puntos su postura. En primer lugar, señala que el Ayuntamiento «se sustenta con los impuestos de los vecinos, y se ha de ser respetuoso y justo en el uso del dinero de todos». En segundo lugar que dicho dinero «ha de ser utilizado para atender servicios responsabilidad del Ayuntamiento». En tercer lugar que en la utilización de esos recursos «han de seguirse criterios de igualdad de trato en el reparto». Y en cuarto lugar, que «la única discriminación admisible es ayudar más a quien más lo necesita, no a quienes interese a determinados dirigentes políticos o educativos». Para terminar propone el que «en caso de que los directores de los colegios quieran ofrecer un servicio de guardería a sus alumnos, el Ayuntamiento les apoyará con una subvención acorde con las posibilidades presupuestarias».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Ayuntamiento pide a los colegios que «asuman» el coste de las guarderías