Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

La Ampa del colegio Gerardo Diego propone gestionar la guardería

N. C.

Sábado, 24 de enero 2009, 02:08

La Asociación de Madres y Padres del colegio público Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna incidió ayer en que «nunca se ha negado a que se establezca a las familias una cuota del servicio de guardería de las aulas de dos años de ese centro». A partir de ahí explica que se ha trasladado una propuesta sobre su posible futura gestión al equipo de gobierno municipal con cuatro puntos principales: que la contratación del personal necesario la efectúe el Ayuntamiento; que se establezca una tasa por utilización del servicio de guardería; que del control y seguimiento se encargue la empresa responsable del servicio a través de sus trabajadores; y que, si hubiera algún impago, sea el Ayuntamiento el que asuma la reclamación.

Además, resalta que lo que se viene reclamando es que «el equipo de gobierno municipal mantenga el compromiso que adquirió al inicio del curso y ese servicio de guardería se extienda hasta el final del mismo».

En cuanto a las cifras que adelantó el Ayuntamiento sobre el remanente de los colegios, asegura el Ampa que «son falsas», explicando que es un dinero «incluido en el presupuesto de gasto de este curso». La Asociación de Madres y Padres del colegio público Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna termina el comunicado pidiendo al gobierno local que «abandone esa campaña que ha iniciado de desprestigio a las personas de la comunidad educativa y de acoso y derribo hacia la enseñanza pública, ya que debería estar orgulloso de ella».

70.000 euros al año

Por su parte, ayer mismo el concejal de Educación, Valentín Aguado Quintial (PP), alertó del gasto que para las arcas municipales supondría volver a la gestión anterior. Explicó que el salario de un auxiliar técnico educativo supondría al Ayuntamiento unos 23.400 euros por curso, recibiendo como subvención de la Consejería de Educación 15.000 euros. Así, dijo, el déficit para el Ayuntamiento es superior a los 8.000 euros por curso y persona. Al existir ya cuatro aulas de dos años, añadió, el gasto se elevaría a los 42.300 euros, solo en personal auxiliar técnico. En cuanto al servicio de guardería anexo, el que cubre las horas extra lectivas, el personal técnico supondrá en 2009 para el Ayuntamiento unos 12.200 euros. Al existir ese servicio en dos colegios, la cantidad llega a 24.400 euros. «En total, sumando esos costes al servicio de limpieza o mantenimiento, calefacción, energía, etc, supondría para las arcas públicas unos 70.000 euros al curso», dijo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Ampa del colegio Gerardo Diego propone gestionar la guardería