

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Miércoles, 28 de enero 2009, 01:16
En Los Corrales de Buelna, primer Municipio Educativo de Cantabria, no basta con incrementar las infraestructuras de los colegios, la intención es ofrecer una enseñanza de calidad que haga de la Educación un referente a todos los niveles. Un ejemplo es el colegio público José María Pereda, que crece cada año en las dos vertientes, a la vez que se convierte en un ejemplo de utilización, en el día a día, como herramienta común, las tecnologías de la información y la comunicación. Así lo destacó ayer la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, al visitar el nuevo edificio que amplía el colegio y que este curso ya alberga las recién estrenadas dos aulas para la educación de 36 niños de dos años. Un nuevo edificio, y su equipamiento, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros.
La consejera, que llegó acompañada por el director general de Políticas Educativas, Ramón Ruiz, fue recibida por el director del centro, Juan García. Además, estuvieron la alcaldesa, Mercedes Toribio, con buena parte de la Corporación, directivos del resto de centros públicos de Los Corales de Buelna y representantes de las asociaciones de padres y madres.
Un centro ejemplar
Díaz Tezanos incidió en que el colegio Pereda es un ejemplo de implantación de todos los programas diseñados por la Consejería para mejorar la educación de los 430 escolares en él matriculados. Destacan su Plan de Interculturalidad, el Programa de Refuerzo Educativo y la anticipación de la segunda lengua extranjera, en este caso Francés, en el tercer ciclo de Primaria. Además, participa en el plan bianual de Educación para la Sostenibilidad y tiene un amplio programa de actividades extra escolares. Y especialmente, es un centro avanzado en el plan de introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas, logrando que las TIC «sean una herramienta de aprendizaje habitual del alumnado en él escolarizado».
El nuevo edificio albergará ya el próximo curso cuatro aulas, para niños de dos y tres años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.