Borrar
TRIBUNALES

La Audiencia condena a siete años a un hombre que violó a una joven

El reo recogió a la víctima en el hotel club donde trabajaba y después de tomar copas por Santoña la llevó a la playa, donde la forzó

C. DE LA P.

Jueves, 29 de enero 2009, 01:34

La Audiencia de Cantabria ha condenado a siete años de cárcel a un hombre de 32 años que violó a una chica en la playa de Santoña, con la que previamente había estado tomando copas. Además, el condenado tendrá que indemnizar con 5.000 euros a la víctima.

Según declara probado la sentencia, los hechos ocurrieron en la madrugada del día 2 de diciembre de 2007 cuando el súbdito moldavo Oleg V. conoció a dos chicas que trabajaban en un hotel-club y que se fueron con él a Laredo. En la villa pejina estuvieron tomando unas copas hasta las nueve de la mañana.

Cuando regresaban de nuevo al hotel, el procesado empezó a dar vueltas con el coche por Santoña. Una de las mujeres se enfadó y se bajó del vehículo, mientras que su compañera se quedó con Oleg para que la trasladara en su coche hasta el club donde residía.

Sin embargo, el procesado hizo caso omiso a sus peticiones y llevó a la víctima a una zona descampada, cerca de la playa de Berria de Santoña, y próxima al cementerio.

Nada más llegar al lugar, Oleg sacó a la joven del coche por los pelos y, con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, la golpeó en la frente y en la cara obligándola a entrar en la parte trasera del vehículo. Una vez allí le propuso que le hiciese una felación. Ante la negativa de la víctima, el procesado sacó un instrumento del coche, tipo gato, con el que la amenazó de muerte, accediendo finalmente a sus pretensiones por miedo.

Después la chica intentó arrancar el coche para abandonar el lugar, pero no lo consiguió al quedarse trabado contra unas rocas. Entonces Oleg la agarró de nuevo y la golpeó en la cabeza obligándola a desnudarse y a mantener relaciones sexuales con él.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió varias contusiones en la cara y la nariz, además de traumatismo craneoencefálico.

El procesado negó en el juicio haber forzado a la mujer y dijo que la relación fue consentida previo pago de 50 euros. Sin embargo, después de analizar las pruebas el tribunal no ha dado credibilidad al acusado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Audiencia condena a siete años a un hombre que violó a una joven