Borrar
La oposición es la que decide
LOS CORRALES DE BUELNA

La oposición es la que decide

El Pleno debe determinar de dónde obtendrá los 24.000 euros para las nuevas aulas de dos años del Colegio José María Pereda

N. CAVIA

Sábado, 31 de enero 2009, 01:39

Una vez aprobada en pleno la moción presentada por la oposición de Los Corrales de Buelna contra la decisión del Gobierno local de variar la gestión de las guarderías de las aulas de dos años de los colegios públicos, la pregunta es ¿qué pasará ahora? La situación deja muchas cuestiones en el aire que deberá solventar la propia oposición, que será la que decida con qué dinero ejecutar lo aprobado.

De momento PSOE y PRC ya han propuesto crear una ordenanza fiscal que recoja las tasas a pagar por los posibles usuarios, pero será el Pleno el que determine de dónde se obtendrán los 24.000 euros con los que gesionar las nuevas aulas de dos años del Colegio José María Pereda.

El informe pedido a los servicios jurídicos y de Intervención Municipal sobre la efectividad del acuerdo plenario expone el camino de financiación del servicio de guardería que deberá seguir gestionando el Ayuntamiento contra la opinión del Gobierno local, que quería dejar esa gestión en manos de las asociaciones de madres y padres. El informe recoge que deberá ser el Pleno, en ejercicio de sus competencias, el que fije de qué partidas se detraerá la cantidad necesaria «sin perturbar servicios esenciales de competencia municipal». Y será a propuesta de la oposición.

De esta forma, en cuanto a la continuación del mismo servicio de guardería que el Ayuntamiento prestó hasta diciembre de 2008 en las aulas de dos años del colegio Gerardo Diego, ese servicio deberá restablecerse de forma inmediata, cumpliendo así el acuerdo plenario. Y es que ya existe partida presupuestaria al prorrogarse las cuentas de 2008.

La moción señala que deberá ampliarse esa gestión a las nuevas aulas de dos años del colegio Pereda. En este caso al no existir partida presupuestaria, deberá aplicarse lo dicho en el informe municipal, determinando de qué otras partidas se tomará los 24.000 euros necesarios. Y además deberá determinarse cómo se convocará el pleno que tomará esa decisión. Así que, en el Pereda, la cosa va para largo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La oposición es la que decide