

Secciones
Servicios
Destacamos
E.P. |
Domingo, 1 de febrero 2009, 18:54
El último número de la Revista de Fomento realiza un informe de la Autovía de la Meseta (A-67) que culminará su recorrido este año y que rebajará a 90 minutos el trayecto Palencia-Santander, que se cubría en unas dos horas y media por la N-611 y que actualmente se realiza en 105 minutos.
La publicación del Ministerio, consultada por Europa Press, señala que la Autovía Cantabria -Meseta, que en noviembre pasado estrenó 20 nuevos kilómetros con la apertura de los tramos Frómista-Santillana de Campos, y Alar del Rey-Puebla de San Vicente, en Palencia, completará de forma conjunta los 38 kilómetros restantes de recorrido en el primer semestre de este año.
La autovía, con una longitud total de 206 kilómetros, tiene actualmente 83 de los 123 kilómetros de itinerario por Palencia en servicio, mientras que los 85 kilómetros del recorrido cántabro ya están completamente abiertos al tráfico desde enero pasado.
La revista de Fomento destaca que esta "gran infraestructura", considerada por el PEIT como un corredor estratégico del cuadrante norte peninsular, desempeña ya, desde la entrada en servicio de los tramos abiertos, "un papel decisivo" en las comunicaciones terrestres entre la meseta castellana y Cantabria "históricamente muy complicadas".
Destaca además que la A-67 tiene por objetivo captar el tráfico de largo recorrido de la N-611 y evitar las travesías urbanas por los núcleos de población existentes al paso de la carretera nacional, aumentando así la seguridad vial y reduciendo los tiempos de recorrido respecto al itinerario existente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.