

Secciones
Servicios
Destacamos
M. DE LA P.
Martes, 10 de febrero 2009, 01:07
-Hablemos de Artesantander.
-Insistieron en que fuera para apoyar la feria a Cota Uno. Nadie me dio una documentación para rellenarla, y cuando me enteré ya era tarde, me quedé sin subvención. No me pareció ecuánime, porque si la hay, es que la hay.
-Con la dimisión de Riancho, ¿que espera del futuro de la feria?
-Es el momento para que la feria no sea dirigida por un galerista. Debe estar regida por un comité de expertos, con amplitud de criterios, integrado por críticos y personas vinculadas al mundo del arte. Hasta ahora prevalecían los criterios de una persona y entraban sólo los de su cuerda, sus 'amiguetes', hasta que se gestó Costa Uno. Pero la arbitrariedad sigue imperando. Me parece poco presentable que los cuatro galeristas del programa oficial cuenten además con el privilegio de contar con stands en Cota Uno, que están subvencionados.
-¿Habría que abrir más la mano?
-Por supuesto que habría que abrir más la mano porque una feria no es cosa de cuatro galerías. Puedo afirmar que en Cantabria existen ocho que disponen de capacidad para presentar proyectos e igual hay que turnarse en el programa oficial. No pueden ser siempre los mismos.
-¿Qué suprimiría de la feria desde una perspectiva artística?
-Haría como en Art Madrid que se eliminan los objetos, como la cerámica artística, y se da cabida exclusivamente a artistas vivos, entre otras cosas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.