Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Sábado, 14 de febrero 2009, 12:13
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna tiene previsto abrir este próximo lunes el comedor social habilitado como contestación a la crisis económica que afecta a un gran número de familias en el valle. De momento hay solicitado acogerse a esa iniciativa una decena de personas, aunque desde los Servicios Sociales se espera que ese número vaya creciendo a partir de comprobar el funcionamiento de ese comedor, especialmente el anonimato de las personas que lo utilicen.
Una comida al día
Para ello, el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna mantendrá abierta la inscripción de los posibles usuarios del proyecto de Comedor Social, que dará una única comida de lunes a domingo en el centro social La Rasilla. Costará 5,5 euros, aunque el precio dependerá de la situación económica del usuario, según se haya establecido por los Servicios Sociales.
Para inscribirse se deberán presentar en los Servicios Sociales, sitos en la planta baja del Ayuntamiento, fotocopia del DNI, libro de familia, certificado de convivencia, justificante de ingresos económicos o carencia de los mismos de todos los miembros de la familia y gastos de la unidad familiar.
Se abrirá en el comedor del centro social La Rasilla, «para que nadie sepa si esa familia come con el menú normal o el económico, si paga o no paga», recalcó ayer la alcaldesa, Mercedes Toribio. Recordó que el proyecto cuenta desde el primer momento con el apoyo de Caritas Parroquial y otros colectivos del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.