Borrar
SANTANDER

El PSOE quiere que las actividades del cine Los Ángeles se trasladen a locales públicos

REDACCIÓN

Domingo, 15 de febrero 2009, 12:09

La concejala del grupo municipal socialista Rosa Inés García planteará al Gobierno municipal que las actividades que se celebran en el cine Los Ángeles, y que le cuestan al Ayuntamiento 290.000 euros, se trasladen a centros municipales, ahorrando así esa cantidad.

La iniciativa -planteada junto a su compañera de filas, Ana Rozas- propone analizar la posibilidad de trasladar las actividades que las distintas concejalías realizan en la sala Los Ángeles «a otros espacios, como dependencias e instalaciones de centros escolares u organismos públicos aprovechando que la normativa vigente permite su uso gratuito», explica García.

800 euros al día

La concejala socialista pretende eliminar el elevado coste del antiguo cine Los Ángeles que -como figura en los presupuestos 2009- supone al Ayuntamiento de Santander un gasto de 24.333 euros al mes (más de cuatro millones de pesetas).

«Mantener esta sala cuesta 800 euros al día», denuncia García. «El equipo de gobierno del PP tiene que entender que no podemos estar tirando el dinero de todos, especialmente si podemos realizar las mismas actividades municipales de manera gratuita», indicó.

La edil del PSOE considera que «el alcalde debe mirar por el interés general de todos los vecinos, mucho antes que por el interés patrimonial de un particular. «La institución municipal tiene que ahorrar en estos gastos para emplearlo en las iniciativas que nos exige la actual crisis: promoción de empleo y creación de empresas» demanda la concejala.

En este sentido, subraya que el Ayuntamiento de Santander se encuentra «en una situación de déficit exagerada que es preciso corregir, derivada de la pésima gestión del presupuesto público que ha realizado el PP».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El PSOE quiere que las actividades del cine Los Ángeles se trasladen a locales públicos