

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 16 de febrero 2009, 16:26
El alcalde de Luena, José Luis Castañeda, ha vuelto a sufrir un nuevo episodio de amenazas la pasada noche, al aparecer pintadas en las paredes de su casa y en la misma cuadra en la que hace ahora un mes se encontró un cordero ahorcado y, después, una perra.
Los autores extendieron las amenazas al anterior alcalde, José Ángel Ruiz, al que también pintaron el coche con mensajes amenazantes.
Cree el regidor que las pintadas fueron realizadas por «las mismas personas» que, junto a los cadáveres de los dos animales, escribieron en la pared a mediados de enero: «Alcalde, el siguiente eres tú» y «já já». Tras la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Científica tomaron el mando de la investigación para descubrir al artífice o artífices de las agresiones. Desde el principio, Castañeda sospecha que los hechos están vinculados con la polémica política que, desde las pasadas elecciones de mayo de 2007, se vive en el municipio.
A principios de febrero, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, acudió a Luena para mostrar su «solidaridad» con el alcalde, y manifestar su confianza «en que las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan descubrir a estos malhechores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.