Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Jueves, 19 de febrero 2009, 01:09
Mercedes Toribio, alcaldesa de Los Corrales de Buelna, aseguró ayer con respecto a la situación actual de gestión de la residencia para mayores de la localidad que «si todo mejora, se actuará en consecuencia, pero seguiremos manteniendo el servicio bajo estrecha vigilancia». Lo hizo tras entrevistarse con la plana mayor de la empresa AMMA, gestora de la residencia, reunión a la que asistió Rafael Iglesias, máximo responsable nacional.
En un encuentro tenso, la dirección de la empresa aseguró que los problemas detectados en la gestión de la residencia «pertenecen al pasado» y que con la nueva dirección se potenciará el seguimiento y la mejora de cada servicio del centro. Según Toribio, la representación de AMMA mostró un «compromiso serio de futuro» para dar solución a los problemas detectados.
Siguen los expedientes
Aún así, la alcaldesa comunicó a la empresa que seguirán adelante los expedientes administrativos abiertos tras detectar en enero alimentos mal conservados en la residencia.
El equipo de gobierno dejó abierta, tras la reunión, una vía de solución con la actual dirección por bien de las personas mayores y sus familias, pero advirtió de que «se seguirán realizando por los Servicios Sociales cuantas inspecciones sean necesarias para comprobar el buen funcionamiento del servicio y tener la absoluta seguridad de que no se vuelve a cometer ningún tipo de error».
Desde esta semana la nueva directora es Zuriñe Caranca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.