Borrar
Sede judicial de los Juzgados de lo Penal. /SE QUINTANA
Condenan a un padre por maltratar a su hijo de tres años
TRIBUNALES

Condenan a un padre por maltratar a su hijo de tres años

La mujer del acusado denunció los hechos a la Policía, pero en el juicio se retractó y en la actualidad viven juntos

C. DE LA PEÑA

Viernes, 20 de febrero 2009, 01:28

La Audiencia de Cantabria ha condenado a un padre a indemnizar con 29 euros a su hijo de tres años, al que pegó una bofetada y una patada en agosto de 2008. Además el tribunal ha retirado la patria potestad a Silverio S. T. durante dos años y cuatro meses y le ha impuesto una pena de 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad como autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la comunidad.

Esta es la tercera condena impuesta a Silverio, un súbdito peruano de 25 años, por el delito de maltrato en el ámbito familiar.

La sección tercera de la Audiencia confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4, condena que el acusado apeló porque durante el juicio su compañera sentimental y madre del pequeño, que fue quien denunció la agresión ante la Policía, se retractó y dijo que no había visto a su esposo propinar una patada en la cara al pequeño. Y es que la pareja no llegó a romper la relación de convivencia y en la actualidad «mantienen una relación muy buena», según declaró ayer a este periódico una fuente próxima a la mujer.

Los hechos ocurrieron a las diez de la noche del día 10 de agosto de 2008 cuando Silverio acudió al domicilio donde residía con su mujer y dos de los tres hijos menores de edad que tiene con ella. La pareja discutió y en el curso de la trifulca el acusado propinó a su hijo de tres años un bofetada en la cara y después una patada. Como consecuencia de la agresión el pequeño sufrió una hemorragia nasal que curó en un solo día.

La madre llamó a la Policía que acudió al domicilio, donde encontró un reguero de sangre por el salón y el pasillo. La mujer contó a los agentes que el padre había golpeado al menor. La declaración mantuvo en el juzgado de instrucción, donde describió cómo se habían producido los golpes. Sin embargo, llegado el momento del juicio oral, la mujer se retractó y dijo que no vio la agresión. Pero el juez de lo Penal no la creyó la marcha atrás de la compañera sentimental del acusado y dio por probada los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Condenan a un padre por maltratar a su hijo de tres años