

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Martes, 24 de febrero 2009, 01:54
Las averías de las semibarreras que regulan el tráfico en los pasos a nivel existentes en el casco urbano de Los Corrales de Buelna, en especial, este fin de semana, las de la calle Torres Quevedo, siguen causando preocupación entre los vecinos de la localidad, a veces por las largas esperas en esos pasos a nivel que tienen como consecuencia el que algunos conductores se salten las semibarreras con el peligro que ello conlleva. Otras porque no se sabe si la tardanza se debe al retraso en el paso del tren o al hecho de que las semibarreras no funcionen debidamente.
Durante los últimos días han sido varias las veces que personal de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha visitado el paso de la calle Torres Quevedo, ya por motivos de mantenimiento ya por dos averías que ese servicio considera «incidencias secundarias», según explicaron ayer desde el gabinete de prensa.
Uno de los fallos «no fue nada significativo», aseguró, y el otro se debió a que durante un tiempo próximo a los 10 minutos las barreras no subieron. Cuando llegó el personal de Adif ya se había solventado ese problema. Personal que en la mañana de ayer de nuevo visitó ese paso a nivel. Desde Adif se asegura que son fallos que se notan más en pasos dentro de un casco urbano por la densidad del tráfico que soportan, pero que no van más allá. Por último, el gabinete de prensa informó que los trenes pudieron pasar con normalidad durante el fin de semana.
La situación se complica cuando en una localidad como Los Corrales de Buelna, con dos pasos a nivel en el casco urbano, los ciudadanos no tienen mucha confianza en el funcionamiento de esas semibarreras. De hecho, en los 10 minutos de la última avería varios vehículos se las 'saltaron', mientras el resto optaba por dar la vuelta y dirigirse al otro paso a nivel, el próximo a la iglesia parroquial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.