Borrar
La crisis nos va de cine
LOS CORRALES DE BUELNA

La crisis nos va de cine

Los vecinos de la comarca optan por acudir cada vez en más a las proyecciones del Teatro Municipal, que bate récords de asistencia

N. CAVIA

Miércoles, 25 de febrero 2009, 09:49

Acudir a las proyecciones de cine se ha convertido en uno de los recursos de los habitantes de la comarca central de Cantabria para capear la crisis económica sin renunciar a salir de casa, al menos los fines de semana. Una opción que ha hecho que las sesiones de cine que se proyectan en la sala del Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna batan todos los récords. Un incremento progresivo de espectadores que se ha ido notando desde hace ya unos meses, según señalan desde la empresa adjudicataria del servicio.

Entre los motivos, la cercanía de la sala, lo que evita tener que desplazarse a la capital, o el precio de cada sesión, tres euros en día normal y dos en el día del espectador. Ahorro que los padres tienen en cuenta sobre todo a la hora de 'no sumar' el coste de golosinas o palomitas. Y todo ello sin renunciar a ver los últimos estrenos de la cartelera de cine. Precisamente, los jóvenes aficionados al cine lo que valoran más positivamente es la variedad de las películas que se proyectan y lo pronto que se pueden ver en el Teatro Municipal, a veces solo una semana después de su estreno.

El aumento de aficionados ha hecho que en el último día del espectador, este lunes, se alcanzara la cifra más alta de espectadores jóvenes en una sola sesión, 216 niños que disfrutaron de la película 'Chihuahua'. El mejor remate de lo que fue un fin de semana que también acaparó la cifra más alta de espectadores, más de 530, para ver las películas 'Chihuahua' y 'Camino'. Hasta el momento la última entrega de Indiana Jones, a mediados del pasado año, era la que más había llamado la atención, con cerca de 400 personas en el fin de semana que se proyectó.

Actualmente, la media de espectadores por sesión se sitúa entre las 80 y 90 personas. Un dato muy bien acogido por la empresa y por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Valentín Aguado Quintial.

Capear la crisis en las salas más próximas no es caso único de Los Corrales de Buelna. Mientras el número de espectadores de las grandes salas baja, el de las de municipios como Noja, Santoña, El Astillero o la mencionada de Los Corrales de Buelna, suben. Una apuesta por los cines más cercanos que ya se notó a lo largo del año pasado. Por ejemplo, en el Teatro Municipal de Los Corrales el número de espectadores subió en 2008 con respecto a 2007 en más de un 20%. Porcentaje que se superará a lo largo de 2009 según apuntan las últimas cifras.

Por cierto, según los datos de los últimos años, el mes preferido por los vecinos de Los Corrales de Buelna para ir al cine es febrero, muy por encima del resto del año, y el sector de población que más acude a la sala, los jóvenes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La crisis nos va de cine