

Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. GASCO SAN ASENSIO
Jueves, 26 de febrero 2009, 01:32
«Ha sido un sueño que no olvidaré en mi vida, es mi mejor regalo de cumpleaños, aunque espero -y que no sea muy tarde- saludar personalmente a David Bustamante ya que lo admiro desde Operación Triunfo». Así se manifestó ayer por la tarde la joven riojana Eneritz Blanco López, de 17 años, que se recupera en su domicilio tras sufrir un accidente de tráfico, en el que perdió parte de su pierna izquierda.
Un grupo de amigos y familiares -entre los que se encontraban los padres de la joven, Constantino y Ana- se daban cita ayer a media tarde, en el domicilio de Eneritz. A esa hora, se producía una inesperada visita por parte del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, que se encontraba en la zona. Sanz, acompañado por el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, y por el alcalde, Alfonso García, se desplazó hasta el domicilio, sito en el barrio de Las Bodegas.
Sorpresa y alegría
Si ya la presencia del presidente fue «una gran sorpresa y motivo de alegría» para la joven accidentada, todavía fue mucho mayor cuando el sonido de una llamada telefónica irrumpió en la sala. Procedía del teléfono del propio jefe del Ejecutivo. Éste habló unos instantes, pero el interlocutor se interesó por Eneritz, que recogió el teléfono con inquietud.
Instantes después, la joven accidentada a través del teléfono móvil pudo ver con sus ojos quién le llamaba. Era su ídolo, el cantante cántabro David Bustamante, a quien pudo ver en la pantalla, ya con lagrimas en los ojos. «Es David Bustamante», acertó a decir y comenzó a llorar de alegría, al tiempo que iniciaba un diálogo pausado entre los dos interlocutores. El barquereño se interesó por su estado de salud y por su proceso de recuperación, a lo que ella contestó: «Estoy muy bien, estoy muy contenta y alegre de que me hayas llamado».
«Ha sido muy emocionante, no me lo esperaba y he quedado en verme con él la próxima vez que venga por Logroño. Creo soy muy afortunada. También le he preguntado por su hija»», señaló Eneritz a todos sus acompañantes.
La joven riojana se declaró una gran admiradora de Bustamante. «Fui a su tierra natal, en San Vicente de la Barquera y logré entrevistarme en su casa con su padre», señaló ayer. «Un día lo veré en persona, y él se ha comprometido a enviarme un póster», insistió tras la conversación.
Eneritz agradeció, con sus palabras entrecortadas por las lágrimas, el detalle del cantante tras recibir la llamada. «Soy tan admiradora que en mi teléfono móvil y en los mensajes llevo la música de Bustamante, de su canción 'Mi consentida'». Ayer Eneritz cumplió su sueño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.