

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIANA CORES
Viernes, 13 de marzo 2009, 11:39
Ante el éxito de la Feria de Día de Santiago del año pasado y cómo un incentivo más para luchar contra la crisis, el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Cantabria vuelven a ir de la mano en la organización de este evento, que se celebrará entre el 17 y el 28 de julio.
En esta ocasión se instalarán 15 casetas más que en 2008, hasta llegar a las 61, y se incluirán entre los espacios que ocuparán la Plaza de Cachavas, los Jardines de Pereda (donde se sitúa la Feria del Libro) y la zona más cercana a Cuatro Caminos de la Alameda de Oviedo. Pero por contra, desaparecerán las de la Plaza del Ayuntamiento (que está en obras) y las de la terraza de la Primera playa de El Sardinero.
El próximo lunes 16 se abrirá el plazo para solicitar una caseta y se cerrará el 17 de abril.
Otra novedad para este año será la programación lúdica-cultural, según anunció el alcalde Íñigo de la Serna y el concejal de Cultura, César Torrellas.
Así, habrá diversas actuaciones que recorrerán las casetas para animación del público y en especial de los más pequeños.
Pero también se aprovechará esta feria, que «es un gran reclamo turístico», especificó el alcalde, para acoger una «actividad cultural» relacionada con la candidatura de Santander a la Capital Europea de la Cultura 2016, que aún está por determinar.
Nuevos servicios
Otra de las demandas que serán atendidas en esta edición de la Feria de Día será la prestación de un mayor servicio de limpieza y la instalación de baños públicos. De esta forma, apuntó De la Serna, habrá dos personas encargadas de cada uno de estos servicios por área.
Pero esta mejora de cara a los visitantes de la feria supondrá un encarecimiento del precio que tengan que pagar los hosteleros por cada caseta. El presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy, señaló que aún se está estudiando la cantidad (ya que dependerá, en parte, de las aportaciones de los patrocinadores), pero será superior a los 1.500 euros que pagaron el año pasado.
También indicó que mientras el año pasado «nos costó» cubrir la demanda de casetas por parte de los hosteleros, en esta ocasión «suponemos que no sea así», por lo que, en caso de que no haya casetas para todos, se realizará un sorteo. Pero, «dada la valentía de los hosteleros que el año pasado apostaron por esta feria», dijo, tendrán preferencia los que montaron sus casetas en 2008.
En cuanto al precio del pincho y bebida (2,50 euros) y a las condiciones generales, éstas serán las mismas que las del año pasado.
El presidente de la Asociación de Hostelería no dudó en que «conseguiremos que esta sea una fiesta de referencia a nivel nacional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.