

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Lunes, 16 de marzo 2009, 20:09
En este sentido, de la Serna ha subrayado que "el Ayuntamiento no está pidiendo un favor a nadie", sino exigiendo a Costas "que cumpla con su obligación".
"No vamos a aceptar que se diga que no se piensa reponer la arena en óptimas condiciones antes de Semana Santa por si viene un temporal después", ha señalado el alcalde en declaraciones a los periodistas.
Así responde a las declaraciones del delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, en las que afirma que la recarga de arena se va a llevar a cabo en Semana Santa para esperar que pasen los temporales que pueden registrarse en abril y que podrían volver a retirar la arena.
Al respecto, De la Serna ha opinado que en caso de futuros temporales se deberían ir acometiendo de manera permanente reposiciones parciales.
Además ha destacado que en la actual situación de crisis no se puede "consentir" que, a escasas semanas de las vacaciones de Semana Santa, la playa se encuentre sin arena, porque eso "generaría un grave daño a la ciudad".
Para de la Serna serían una "grave irresponsabilidad" de Costas si antes de Semana Santa no se acomete ningún vertido para que la playa recupere su estado natural y pueda ser utilizada por vecinos y turistas.
El alcalde ha explicado que en la actualidad la playa está en una situación "francamente lamentable" por la falta de arena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.