

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Sábado, 21 de marzo 2009, 02:35
Tras la última reunión de la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna aún no hay nada decidido respecto a la posición que cada grupo político tomará en el debate plenario de los presupuestos, fechado para el jueves 26 de marzo. Una vez terminada las opiniones fueron bien diferentes, aunque todo apunta a que, al menos, la propuesta final podría aprobarse sin ningún voto en contra.
La presidenta, Mayte Martínez (PP), se mostró «sorprendida» por las propuestas introducidas en el último momento, dijo, por el Grupo Socialista y lamentó la «ambigüedad» de la postura del Grupo Regionalista. Añadió que, respecto de la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB) se han tenido en cuenta sus propuestas «hasta donde se ha podido». Terminó señalando que «ya es difícil encajar nuevas propuestas, pero aún así seguimos estando abiertos a posibles cambios y confiamos en la aprobación de unos presupuestos muy ajustados».
El concejal de la UVIB, Vicente Rodríguez, destacó que «estamos en buena disposición para aprobar los presupuestos y, desde luego, más cerca que hace unos días de la actual propuesta». Se mostró satisfecho por haberse incluido parte de sus propuestas, principalmente la creación de un Fondo Social que se dotará recortando de otras partidas, principalmente de festejos y dietas de concejales. Rodríguez pidió al equipo de gobierno «un esfuerzo más para acercar las diferentes posturas».
Miguel Mediavilla y Óscar del Val, portavoces regionalista y socialista respectivamente, coincidieron en señalar que la decisión final de su voto dependerá de la inclusión de sus propuestas en el documento final que se entregará a la oposición el próximo lunes. Mediavilla destacó la adopción de la propuesta regionalista sobre rebajar en un 10% las dietas de concejales para remitir esa cantidad al Fondo Social.
Por su parte, Óscar del Val lamentó el que se hayan rechazado todas sus propuestas, tanto la reducción de la subvención a la Asociación Guerras Cántabras en la misma medida que al resto de colectivos culturales y deportivos del municipio como la reducción de la partida destinada a los concejales y grupos políticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.