Secciones
Servicios
Destacamos
E. V.
Miércoles, 25 de marzo 2009, 01:22
España y Portugal presentaron el pasado mes de febrero, ante la FIFA, una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2018, según el acuerdo que firmaron en su día los presidentes de ambas federaciones, Ángel Villar y Gilberto Madaíl, tras recibir el plácet de los presidentes de Gobierno de los dos países, Rodríguez Zapatero y José Sócrates.
La decisión de la FIFA es técnica y no sólo está basada en los estadios, sino, también, en las infraestructuras y otros medios del país como hoteles y comunicaciones. El Gobierno español ya ha trasladado su apoyo al proyecto, tal y como anunció en su día el secretario de estado para el Deporte.
Portugal cuenta con ocho estadios de última generación, los que levantó para la Eurocopa 2004, aunque ninguno podría acoger la final o el partido inaugural. España podría recibir esos encuentros en el Bernabéu y el Camp Nou. La FIFA otorgará el Mundial 2018 en diciembre de 2010. Además de la candidatura ibérica lo pretenden Inglaterra, Qatar, México y Rusia. El gran rival será Inglaterra, que tiene un proyecto muy avanzado
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.