

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Viernes, 27 de marzo 2009, 02:40
Los ocho votos de los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna bastaron para aprobar los presupuestos de 2009, cifrados en 6,8 millones de euros, de los que 162.000 irán destinados a inversiones. El voto de la oposición se dividió entre la abstención de los cinco concejales socialistas y el único edil de la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB) y el voto en contra de los tres concejales del Grupo Regionalista.
La responsable de Economía y Hacienda, Mayte Martínez (PP), explicó que se trata de un presupuesto «pobre», propio de un Ayuntamiento que cuenta con pocos ingresos, lo que limita la capacidad de gasto e inversión y obliga a continuar con una «política de austeridad». Unas cuentas que tienen como característica principal su «vocación social».
Los presupuestos están aquejados del parón inmobiliario, que reduce, según las previsiones, a más de la mitad la partida de ingresos por impuestos indirectos. Otra de las cuestiones destacables es que propone una reducción importante en partidas como la de horas extraordinarias del personal municipal, rebajada en 156.000 euros, la de personal, en 43.000 euros, la de gastos corrientes, en 30.000 euros, las relativas a subvenciones culturales, sociales y deportivas, entre un 5% y un 18% y la destinada a ediles y grupos, propuesta por la oposición y aceptada parcialmente en el proyecto definitivamente aprobado. También, como propuesta de la oposición, incluye la creación de un fondo social, aportación de la UVIB, dotado con 50.000 euros.
La oposición coincidió en criticar la «desigualdad» de trato para con la fiesta Guerras Cántabras respecto a la fiesta de San Juan, a la que se ha reucidio un 18% respecto a 2008. Toribio, sin embargo, aseguró que ese festejo recibe apoyo a rtravés de otras partidas, «sin olvidar que las Guerras Cántabrias tienen más repercusión social».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.