

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Sábado, 28 de marzo 2009, 02:04
El sindicato UGT, mayoritario en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, anunció ayer que impugnará la plantilla municipal y los presupuestos aprobados este jueves en sesión plenaria. Su secretario general, Tomás Gutiérrez, explicó que el motivo está en la falta de información a los sindicatos sobre los contenidos de la plantilla propuesta por el gobierno municipal (PP) para este ejercicio.
En el pleno en el que se aprobó la plantilla los portavoces de los grupos socialista y regionalista, Óscar del Val y Miguel Mediavilla respectivamente, ya criticaron ese hecho, además de la falta de reuniones de la mesa negociadora, en la que están presentes representantes de los grupos políticos y de los trabajadores, a lo largo de esta legislatura. La plantilla quedó aprobada con los votos del PP y de la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB) , abstención del PSOE, que dijo estar de acuerdo con la plantilla pero no con la falta de información a los trabajadores, y en contra del PRC, por los motivos señalados.
El secretario general de UGT en el Ayuntamiento, Tomás Gutiérrez, fue protagonista de uno de los puntos de esa sesión, al haber pedido la recusación de la alcaldesa, Mercedes Toribio, en el proceso de incoación de un expediente contra el, en el ejercicio de sus funciones como Policía Local. Gutiérrez alegaba «enemistad manifiesta» entre ambos, petición de recusación que fue ratificada en pleno con los votos de la oposición, frente al PP que señaló que no hay pruebas de esa enemistad. En la misma sesión se aprobó el proyecto de construcción de la pasarela para peatones adosada al puente que une, sobre el río Besaya, el barrio de San Andrés con Somahoz, una inversión de más de 144.000 euros que financiará la Consejería de Obras Públicas.
Por unanimidad se aprobó la continuidad, como Juez de Paz, de Francisco Javier López Marcano, cargo que ocupa hace una década.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.