

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS SARDINA
Lunes, 30 de marzo 2009, 20:23
La Consejería de Industria financia los trabajos de acondicionamiento del camino de La Vega, la vía de unión peatonal más corta entre Bolmir, localidad del municipio de Campoo de Enmedio y, Reinosa. Además, el Ayuntamiento que lidera Carmelo Hijosa (PSOE), junto con la Junta Vecinal, ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que subvencione la construcción de un carril bici a la derecha del sendero.
El camino de La Vega ha sido de siempre el enlace peatonal de los vecinos de Bolmir con la capital de Campoo, a través de lo que actualmente son los terrenos del Polígono de Reinosa.
Con el incremento de naves industriales, la construcción reciente del vial de acceso desde la Autovía de la Meseta y, la prohibición, por parte de Confederación, de atravesar el puente sobre el río Izarilla por su estado peligroso, los viandantes tienen que circular obligatoriamente por debajo del vial, en un punto sin luz, lejos del pueblo. Para evitar este pequeño túnel y facilitar el tránsito peatonal a Reinosa y a sus empresas, el Consistorio, ha demandado un carril bici que a través de una rampa conecte con el arcén de vial de acceso al Polígono.
Un desahogo
En julio del pasado año se inauguraba el vial de conexión entre el Polígono de la Vega (en terrenos de Reinosa y Campoo de Enmedio) y el enlace con la Autovía de la Meseta, para poder responder, así, a la demanda empresarial y vecinal existente desde hace muchos años. Con un presupuesto de 1,7 millones de euros, financiados por la Consejería de Industria, se construyó la nueva carretera de una longitud de 1.188 metros.
El nuevo acceso, dice el regidor, no sólo ha servido para aumentar la red de accesos al Polígono, sino también para establecer un enlace con la red de transporte como es la Autovía de la Meseta y para desahogar una población importante como es la de Matamorosa, que hasta el verano pasado sufría el inconveniente del tráfico pesado que a diario entra al Polígono y a las fábricas de Reinosa.
«Este inconveniente se ha solucionado; ahora, con la ayuda de la Consejería de Medio Ambiente, esperamos dar una respuesta positiva a los vecinos de Bolmir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.